Problemas Frecuentes de Pareja

Publicado por Vicente  /   abril 14, 2013  /   Publicado en Problemas con la Pareja  /   6 Comments

Problemas frecuentes de parejaCuando a un hombre le gusta una mujer, primero prepara el camino e intenta hacer lo mejor que puede para caerle bien a esa mujer, no importa lo que tenga que hacer pero lo hace buscando la forma de facilitarle el camino a ella para que lo acepte.

Él busca la forma de que no haya resistencia por parte de ella. Es algo que ya se da por naturaleza.

Con el paso del tiempo se hacen una bonita pareja y deciden unir sus vidas para siempre y casarse.

Pasan unos pocos años y los problemas, desigualdades y desacuerdos comienzan a surgir. Estos desacuerdos surgen fácilmente sin que hubiese una resistencia por parte de ninguno de los dos, pues fue algo que se fue dando poco a poco. Así como sucedió al momento de el enamoramiento. Solo sucedió.

Es tan fácil enamorarse de una persona, que también es muy fácil que los conflictos y problemas lleguen a la relación.

Por tal motivo siempre debe de haber una resistencia, donde uno de los dos debe de darse cuenta que lo que está pasando no es lo que quiere que pase.

Los problemas más frecuentes en la pareja llegan sin que te des cuenta. No es necesario que te los describa aquí. Lo que si es necesario es que te ayude a que a ti no te sucedan. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Bien. Debes de mantenerte alerta a los primeros conflictos que vengan a tu matrimonio, pues siempre será mucho más fácil resolverlos cuando estos son de una menor intensidad.

Te diré algo que sucede muy a menudo en las parejas, y que va con lo que decía mi mamá, “la ropa se lava en casa” quiero decir que los problemas se resuelven directamente con tu pareja. No con la familia, mucho menos con las amistades. Resuelve tus problemas sin meter a terceros; pues esto solo los agravará.

En la pareja debe de haber situaciones que se deben de resolver entre los dos, si estas situaciones no existieran entonces la relación seria monótona y por consecuencia muy aburrida. Así que nunca te asustes cuando un conflicto llegue a tu relación, por el contrario dale gracias a Dios que hay una situación más que resolver y que te servirá para ser mejor con tu pareja.

Los problemas no existen, son solo retos o situaciones que debes de pasar para aprender un poco  más cada día.

Por cada situación que te pase da gracias a Dios por ponértela en el camino pues es un paso a un mejor vivir.

Comparte este artículo si crees que a alguien más le puede ayudar.

Gracias

6 Comments

  1. juan 20/06/2013 5:48 PM Reply

    tengo una relacion de 22 años de pareja, 3 hijas. y ahora padecemos la peor crisis de pareja, ella desde hace 4 meses empezo a decirm que la trato mal , que toda la vida la trate mal , que nunca un te quiero, nunca un te amo , lo que empezo a distanciarnos, ,…yo asumi que un poco soy descariñado , poco romantico, pero nunca fui un maltartador, mis hijas lo saben..
    resulta que luego descubro que ella estaba empezando una relacion con otra persona , lo cual me di cuenta que todos sus reclamos eran por algo.. aun asi decido perdonarla y ella no quiere que sigamos como pareja, la verdad no se que hacer , empezamos a ir al psicologo , tenemos 3 hijas que no quiero que sufran , gracias necesito algunos consejos

    • Vicente 22/10/2013 6:19 PM Reply

      Juan,

      Tu relacion la dejaste ir muy lejos por ignorancia, da todo lo mejor de ti para recuperarla, pero dejame decirte algo cuando una tercera persona se interpone es dificil librarla pues ella esta recibiendo lo que tu no supiste darle. Animo no te rajes sigue leyendo este blog tiene muchisimos articulos que te daran muchas respuestas y te ayudaran con mucho en tu situacion

  2. NALLELY 24/04/2013 7:42 AM Reply

    hola me han parecido muiiii interesantes todos los temas que estado leyendo aki, pero que hacer cuando ya se a perdido el respeto, yo con mi pareja llevamos mas de 7 años casados..pero al principio tuvimos muchos problemas un poco fuertes y despues todo era dulsura asi ah sido nuestra relacion, ahi veces que estamos muii bn, pero otras ke nuestras peleas son verdaderas desgastantes mi esposo tiene un genio muii feo de todo se enoja estalla y me grita palabras muii crueles que saben ke me hieren demasiado despues ke saca todo su coraje el esta como si nada y yo me quedo dolida,,, y cuando ya en verdd estallo peleamos super fuerte y terminamos mal nos faltamos al respeto no que hacer no se si en verdd esta relacion tenga futuro, tengo una nena de 6 años ke se ya se cuenta de lo que pasa no kiero a mi hija darle un mal ejemplo, como el que tuve yo de niña por que asi vivi yo con mis padres mi padre era muii violento con mi mama y es un pasado que me duele mucho y no quiero que mi hija pase lo mismo que puedo hacer gracias tu consejo,

    • Vicente 24/04/2013 5:42 PM Reply

      Hola Nallely,
      Gracias por tomar el tiempo de leer los articulos aqui publicados so hechos especialmente para ustedes que andan en busca de una mejor relacion de pareja.
      Mi primer pregunta para ti; ¿haz intentado hablar con tu esposo de lo mal que te hace sentir con sus comentarios e insultos agresivos hacia ti? Si no lo has hecho este es el primer paso a seguir, la relacion es de dos y los dos deben de jalar parejos, quiero decir nunca permitas que te agredan mucho menos que te humillen. Todo esto se debe de arrglar con comunicacion, hablando de el problema es como se debe de resolver, no poprque a tu esposo ya se le paso quiere decir que ya ahi quedo, hazle saber que te ha herido a lo mejor lo hace inconsientemente. Habla con tu pareja y resulvan sus problemas caundo su hija no este presente, en ustedes debe de caer la precaucion especialmente en ti que ya viviste esta situacion con tus padres. De cada uno de nosotros depende nuestro futuro pero mas el futuro de nuestros hijo. Busca la forma de arreglar la situacion de la mejor manera con tu pareja sigue leyendo los articulos de este blos aqui encontraras un arcenal de herramientas para salvar y mejorar tu relacion, los articulos que les encuentres algo de valor vuelvelos a leer y leer cuantas veces sea necesario y ponlos en paractica, esa es la clave para mejorar tu relacion.
      Felicidades por preguntar diste el primer paso para un mejor matrimonio. Tambien encuentranos en https://www.facebook.com/ComoMejorarLaRelacion
      Saludos.

  3. GABRIELA 15/04/2013 8:31 PM Reply

    ESTO ES MUY CIERTO LOS PROBLEMAS SON DE DOS Y HAY QUE RESOLVERLOS DE UNA MANERA ADECUADA NO GRITOS SINO HABLANDO OK

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados MatrimonioIdeal.com