Los celos en la relacion

Publicado por Vicente  /   septiembre 26, 2013  /   Publicado en Problemas con la Pareja  /   No Comments

Los celos en la relacionHas escuchado alguna vez la siguiente frase; “Te celo porque te quiero” y para rematar todavía agregan lo siguiente; “Si algún día dejará de celarte entonces es porque ya no te quiero”.

No sé en cual lado de la moneda te encuentres tu en este momento, pero te hablare un poco de las dos. La persona que en la relación cela a su pareja y por el contrario también de la persona que es celada.

Por un lado la persona celosa siempre anda preguntando y observando a la otra para ver donde esta con quien anda, a qué horas salió de trabajar, si cinco minutos llego tarde a la casa de la hora habitual o la hora supuesta de la llegada ya está llamando para ver dónde está. Y… no llama para ver como estas o ¿Que te paso? Si no más bien para reclamar, ¿Dónde andas? ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no has llegado a casa ya hace más de 10 minutos que deberías haber llegado? Y una infinidad de cosas negativas que dañan la relación.

Déjame hablarte de la persona que es celada, que son sus pensamientos y sentimientos. En cuanto recibe la llamada de la pareja celosa; ya está pensando y ahora esta ¿qué quiere? Ah ya me está jodiendo! ¿Que no se puede esperar a que llegue a casa…?

Esto pasa… Por los celos de la pareja.

Permíteme que te diga cómo puedes solucionar estos problemas. Supongamos que tu eres la persona celosa. Primero deja de jugar al policía tú no eres quien para estar interrogando a tu pareja todo el tiempo. Cambia de ser un policía. Deja las interrogaciones y cámbialas por ¿Cómo te fue? Ya te extrañaba… Ya quería que llegaras para verte. Te amo… y así busca palabras de aliento para tu pareja.

Óyeme, sé que esto no te será fácil pues tienes mucho tiempo haciendo esto y para cambiarlo requerirá de tiempo y mucho esfuerzo pero piénsalo; ¿Qué es mejor la armonía con tu pareja? o ¿Estar siempre con los problemas encima?

Aprende a controlarte y controlar tu temperamento porque esto es extremadamente molesta para tu pareja.

Por otro lado si eres la persona celada evita dar explicaciones aunque quieras que todo esté bien entre más explicaciones des mas elevaras los celos de tu pareja. Tampoco te burles de él porque eso también lo daña. Dile algo como. Mi amor entiendo que te sientas así… pero acaso tú crees que yo sea capaz de hacer algo malo o en contra tuya. Si te contesta si, entonces esta persona está mal trata de aclara la situación si es necesaria la ayuda búscala inmediatamente.

 

Gracias por leer este articulo compártelo con otras personas ayudaras a mejorar su relación. Déjame tus comentarios o preguntas abajo.

Vicente Solis

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados MatrimonioIdeal.com