Lenguaje del amor 5 Toque Fisico

Publicado por Vicente  /   mayo 27, 2014  /   Publicado en Como Mejorar la Relacion  /   No Comments

Toque FisicoHemos sabido desde siempre que el contacto fisco es una manera de comunicar amor. Numerosas investigaciones en el campo del desarrollo infantil han llegado a esta conclusión: los niños que son tenidos en los brazos, abrazados y besados desarrollan una vida emocional más saludable que los que son dejados solos por largo tiempo sin contacto físico.

El contacto físico es también un poderoso vehículo para comunicar el amor marital. Tenerse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales son los medios de comunicar amor al cónyuge. Para algunos individuos, el contacto físico es el lenguaje amoroso principal. Sin eso, no se sienten amados. Con eso, su tanque emocional está lleno y se sienten seguros del amor de su cónyuge.

El contacto físico puede producir o romper una relación. Puede comunicar odio o amor.

Para la persona cuyo lenguaje principal de amor es el contacto físico, el mensaje sonara más alto que las palabras: Te odio. Una bofetada en la cara es perjudicial para cualquier niño cuyo lenguaje principal es el toque físico. Lo mismo sucede con los adultos.

En el matrimonio el contacto de amor puede tomar varias formas. Como los receptores al tacto están localizados por todo el cuerpo, el tocar cariñosamente al cónyuge casi en todo el cuerpo puede ser una expresión de amor. Eso no significa que todos los toques son iguales. Algunos traerán mas placer a su cónyuge que otros. Su mejor instructor es su cónyuge mismo, por supuesto, después de todo, es el único a quien usted quiere amar. El sabe mejor que nadie lo que es un toque de amor de su parte. No insista en tocarlo a su manera o cuando usted quiera; aprenda amar su dialecto de amor. Su cónyuge puede encontrar algunos toques incómodos o irritantes. Insistir en continuar esos toques es comunicar lo opuesto al amor. No cometas la equivocación de creer que el toque que te brinda placer a ti, también le brindara placer a tu pareja.

El contacto de amor puede ser explicito y demanda toda la atención, ya sea para un masaje de la espalda o por las caricias sexuales que culminan en el coito. Por otro lado el contacto sexual puede ser implícito y requiere solo un momento, tal como poner su mano sobre su hombro mientras sirve una taza de café, o rozar su cuerpo cuando va a la cocina.

Si la relación sexual es el dialecto principal de su compañero, leer y aprender sobre el arte del amor sexual mejorara su expresión de amor.

Sentarse muy juntos en el sofá para mirar su programa favorito de televisión no requiere tiempo adicional, pero puede comunicar altamente su amor. Tocar a su cónyuge yendo donde está sentado, al otro lado de la habitación, toma solo un momento. Tocarse el uno al otro cuando se sale de la casa y cuando se regresa puede consistir solamente en un breve beso o abrazo, pero dice mucho a su cónyuge.

Una vez que descubra que el contacto físico es el lenguaje principal del amor de su cónyuge, usted está limitado solamente por su imaginación en cuanto a las maneras y lugares para el contacto físico o las caricias pueden ser un desafío emocionante.
Recuerde: su cónyuge tiene la palabra final, usted está aprendiendo a hablar su lenguaje del amor.

El cuerpo es para tocarlo, todo lo que hay de mi está en mi cuerpo. Tocar mi cuerpo es tocarme. Alejarse de mi cuerpo es alejarse de mí. En nuestra sociedad, darse las manos es una manera de comunicar apertura y acercamiento social a otra persona. Cuando en raras ocasiones un hombre rehúsa dar la mano a otra persona, comunica un mensaje de que las cosas no están bien en su relación.

El abuso físico es, por supuesto, considerado inapropiado por la sociedad, y se han formado organizaciones sociales para ayudar a la esposa maltratada o al esposo maltratado. Claramente, nuestros cuerpos son para tocarlos pero no para abusar de ellos.

En el matrimonio abierto, donde ambos cónyuges son libres para tener intimidad sexual con otros individuos, es descabellado. Los que no ponen objeción sobre bases emocionales.

Algo que tiene que ver con nuestra necesidad de intimidad y amor no nos permite dar a nuestro cónyuge tal libertad. El dolor emocional es profundo y la intimidad se esfuma cuando nos damos cuenta que nuestro cónyuge se ha involucrado sexualmente con otro.

Para el individuo cuyo lenguaje principal de amor es el contacto físico, lo que el anhela profundamente “el amor expresado por el contacto físico” es ahora dado a otra persona, su tanque emocional de amor no solo esta vacio, sino que se ha quebrado, desbaratado por una explosión. Habrá que hacer reparaciones masivas y profundas para que esas necesidades emocionales sean suplidas.

Crisis y contacto físico, en un tiempo de crisis, nos abrazamos el uno al otro. ¿Por qué? Porque el contacto físico es un poderoso comunicador de amor. En tiempo de crisis, más que cualquier otra cosa necesitamos sentirnos amados. No siempre podemos cambiar los acontecimientos, pero podemos sobrevivir a ellos si nos sentimos amados.

Las desilusiones son parte de la vida, lo más importante que puede hacer con su pareja en tiempo de crisis es amarla. Si el lenguaje principal de amor es el toque físico, nada es más importante que tenerla entre los brazos mientras llora. Sus palabras pueden significar muy poco pero el contacto físico comunicara su cariño. Las crisis dan una oportunidad única para expresar amor. Sus tiernas caricias se recordaran mucho tiempo después que la crisis haya pasado. Su fracaso en acariciar no se olvidara nunca.

Si tu cónyuge es uno de los muchos individuos para quienes el contacto físico es el lenguaje principal del amor. Emocionalmente, anhelan que su cónyuge llegue y los toque físicamente. Tomarse de las manos, frotarse la espalda, abrazarse, tener relaciones sexuales, todos esos y otros toques de amor son el salvavidas emocional de la persona para quien el contacto físico es el lenguaje principal del amor.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados MatrimonioIdeal.com