Lenguaje del amor 5 Actos de servicio

Publicado por Vicente  /   mayo 22, 2014  /   Publicado en Como Mejorar la Relacion  /   No Comments

Actos de servicioUna vez le preguntaron al Jim si se sentía amado por su esposa.

-Siempre me he sentido amado por ella, es la mejor cocinera, tiene mi ropa limpia y ordenada. Es maravillosa haciendo cosas con los niños sé que me ama.
El lenguaje principal de Jim es lo que yo llamo Actos de servicio, quiere decir hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gustan que usted haga. Usted busca agradarlo sirviéndolo, para expresar su amor por él y haciendo cosas por él.

Tales acciones, como cocinar, lavar platos, pasar una aspiradora, limpiar una cómoda, sacar los cabellos del resumidero, quitar las manchas del espejo, sacar la basura, cambiar los pañales del niño, desempolvar los muebles, lavar el auto, limpiar el garaje, cortar el césped, etc. Todos son actos de servicio. Requieren pensamiento, planificación, tiempo, esfuerzo y energía. Si se hace con un espíritu positivo, son en verdad expresiones de amor.

Jesucristo dio una simple pero profunda ilustración de la expresión del amor por medio de un acto de servicio cuando lavo los pies de sus discípulos, Jesús que había enseñado a sus discípulos a amarse el uno al otro, les dio ejemplo de cómo expresar ese amor al tomar una palangana y una toalla, y procedió a lavar sus pies. Después de esa simple expresión de amor, los animo a seguir su ejemplo. El apóstol Pablo resumió esa filosofía cuando dijo: “Servíos los unos a los otros en amor”.

Las peticiones dan dirección al amor, pero las demandas detienen el flujo del amor.
En muchas ocasiones la razón por la cual son infelices en el matrimonio es que ninguno de los dos muestra su amor haciendo nada por el otro. A nadie le gusta ser forzado a hacer nada. El amor se da libremente. No se puede exigir amor.

Si tú te encuentras en una situación similar te invito a que hables con tu pareja y le pidas que hagan una lista de 4 cosas que te gustaría que él hicieran por ti para sentirte amada.

Si para ti es importante que arregle la cama, que el niño este limpio, o tal vez te gustaría que él lavara el auto cada semana, sin que se lo digas, o que te ayude a lavar platos, escríbeselo como peticiones.

Muchas veces son simples y pequeños estos Actos de servicio que pueden hacer que tú pareja se sienta amado.

Rara vez se encuentran parejas donde los dos tienen el mismo lenguaje del amor, reconocer que la manera principal en la que ellos se sienten amados es por aquellos Actos de servicio de parte de su cónyuge.

Antes de casarnos somos empujados por la fuerza de la obsesión del enamoramiento. Después volvemos hacer lo que éramos antes de enamorarnos. Nuestras acciones son influidas por el modelo de nuestros padres, por nuestra propia personalidad, nuestra percepción del amor, nuestras emociones, necesidades y deseos. Solo una cosa es cierta en relación con nuestra conducta: No será la misma conducta que teníamos cuando estábamos atrapados en el enamoramiento.

Lo que hacemos por cada uno antes del matrimonio no es una indicación de lo que haremos después del matrimonio.
¿Monigote o esposa? –Le he servido por veinte años. He dependido de él para todo. He sido su monigote, no me ha tomado en cuenta para nada, me ha maltratado, me ha humillado, delante de mis amigas y familia. No lo odio, no le deseo ningún mal, pero me ha herido y ya no quiero vivir más con él.

Esta esposa ha realizado actos de servicio por veinte años, pero no han sido expresiones de amor. Fueron cosas que hizo por temor, culpa y resentimiento.

Ninguna persona puede ser un monigote. Podemos dejar que nos utilicen, pero en realidad somos criaturas con emociones, pensamientos y deseos, y tenemos la capacidad de tomar decisiones y actuar. Dejar que otros nos usen o manipulen no es un acto de amor. En realidad es un acto de traición. Tú estás permitiendo que él desarrolle hábitos inhumanos. El amor dice “Te Amo demasiado para permitir que me trates de esta manera. No es bueno para ti ni para mí.

Si este es el lenguaje de amor de tu pareja “Acto de servicio”, y lo empiezas amar en su lenguaje del amor, podría ser sencillo si, fácil no, tendrás que hacer muchos esfuerzos para romper el estereotipo con el que has vivido, pero causara un gran impacto en el ambiente emocional del matrimonio porque tendrás un tanque lleno de amor.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados MatrimonioIdeal.com