Lenguaje del amor 2 Tiempo de Calidad

Publicado por Vicente  /   mayo 20, 2014  /   Publicado en Como Mejorar la Relacion  /   No Comments

Tiempo de Calidad

Martin es un buen proveedor en el hogar, pero no me dedica nada de tiempo. ¿De qué sirve la casa y el auto de paseo y las otras cosas si no lo disfrutamos juntos? ¿Cuál era su deseo? Tener un buen tiempo de Calidad con Martin. Ella necesita su atención.

Quería que él la mirara, que le diera su tiempo y que hiciera cosas con ella.
Cuando digo Un buen tiempo, quiero decir una acción completa. No estoy hablando de sentarse a ver la televisión juntos. Cuando tu empleas el tiempo así, tu atención se concentra en los noticieros y en los programas, no en tu conyugue.

Lo que quiero decir es sentarse juntos en la sala, con el televisor apagado, mirándose el uno al otro a los ojos y conversando, dándose mutuamente una atención completa. Quiero decir dando un paseo saliendo a comer afuera, los dos, pero con atención.
Has visto las parejas en el restaurant. Los casados están siempre distraídos, no ponen atención el uno en el otro. Mientras que los novios, se prestan atención mutua. Es muy fácil identificarlos.

Un aspecto central del tiempo de calidad es la unión. No me refiero solamente a la proximidad.

Unión:

Tiene que ver con una atención completa entre los dos.

Cuando un padre está sentado en el piso, jugando con su hijo de dos años con una pelota.

La intención del padre no está concentrada en la pelota, se enfoca totalmente en el hijo mientras a su vez hace rodar la pelota.

Algunas personas piensan que pasan tiempo de calidad con su pareja, cuando únicamente están teniendo un proximidad.

Si tu esposo está sentado viendo los deportes en la televisión mientras esta platicando contigo. No te está dando tiempo de calidad, porque su atención no está toda contigo.
Tiempo de calidad significa que tiene que pasar sus momentos juntos mirándose a los ojos mutuamente. Significa que si van a hacer algo juntos deben de dar y poner toda su intención y atención mutua.

Conversación de Calidad:

Por conversación de calidad, me refiero a un dialogo expresivo donde los dos, se están comunicando sus experiencias, pensamientos, sentimientos, y deseos de un contexto amistoso e interrumpido.

Muchos de nosotros estamos entrenados para analizar problemas y buscar soluciones; pero nos olvidamos que el matrimonio es una relación. No un proyecto para ser completado, ni un problema para ser resuelto.

Aqui9 unos pasos a seguir para una buena conversación de calidad.

1.- Mantén contacto visual cuando tu pareja este hablando.
2.- No escuches a tu pareja al mismo tiempo que haces cualquier otra cosa.
3.- Escucha sus sentimientos. Pregúntate: ¿Qué emociones está experimentando?
4.- Observa el lenguaje del cuerpo.
5.- Reúsate a interrumpir.

Aprende a conversar:

La conversación de calidad no solo requiere comprensión para escuchar, sino también auto revelación.
Si necesitas aprender el lenguaje de conversación de calidad, comienza notando las emociones que sientes cuando estas lejos de él. Trata de lleva un cuaderno siempre contigo para anotar tus sensaciones o usa tu teléfono celular para grabarlas. En cada momento que puedas pregúntate. ¿Cuáles han sido las emociones que he sentido en las últimas horas?
Haz un recuento de lo que escribiste o grabaste, analízalo y saca provecho de ello al momento de conversar con tu pareja usa esas emociones para bien y llénalas de amor al conversar.
Establece un tiempo diario de comunicación, en el que cada uno contara tres cosas que hayan sucedido ese día, manifiéstense como se sintieron ante esos acontecimientos.
Te deseo lo mejor en tu relación y que cada día se hundan cada vez más en el amor.
Pido perdón por entrometerme en su relación, lo siento mucho, los amo un montón.

Gracias
Vicente Solis

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados MatrimonioIdeal.com