Como controlar los celos

Publicado por Vicente  /   noviembre 13, 2013  /   Publicado en Problemas con la Pareja  /   No Comments

Como controlar los celosLo primero y más importante es admitir que los tienes, una vez ya que lo entiendes entonces el siguiente paso es saber de dónde y por qué es que los tienes. Existen varias circunstancias que pueden influir a que tengas celos con tu pareja.

Quizás en un pasado en otra relación ó en la misma que ahora tienes tu pareja te fue infiel. Puede ser que tú autoestima este demasiado baja, puede ser que creas que no te mereces el amor, puede ser que tu pareja sea muy coqueta.

Una vez identificada la causa ahora necesita trabajar en ella. Pero se realista, crees tú que cualquier mujer que pasa por enfrente de tu marido, ¿en verdad te lo va a quitar? Piensa realmente, no hay nada ni nadie que te pueda quitar a tu pareja, si en verdad te quiere.

Piensa en esto que tal si estas en una fiesta y salió una mujer en minifalda, tu observas a tu pareja y te das cuenta que la barre de arriba abajo con la mirada, tú, que eres celosa inmediatamente le das un pellizco, tu pareja como capricho sigue observando y hasta hace un comentario a cerca de ella, te enojas y empiezas a gritarle de cosas y todo mundo se da cuenta de la razón de la discusión.

Ahora déjame preguntarte ¿Valió la pena hacer esa escena?

Antes de hacer cualquier escena primero piensa en las consecuencias y lo que te atraerá más adelante, las demás personas te verán como a alguien inestable, que no puede controlar su propia vida.

¿Deseas esto para ti? Piénsalo.

Antes de reaccionar a cualquier ataque de celos, por lo menos, as una cuenta regresiva del diez al cero y trata de controlarte y luego piensa en las consecuencias, pues lo más importante es que perderás la confianza de tu pareja y para recuperar esta, te costará mucho mas.

Otra cosa que puedes hacer es hablar con tu pareja y hacerle saber cuál es tu problema y pedirle ayuda.

Recuerda que la única que se puede ayudar eres tú misma. Quiérete a ti misma, no te compares con nadie eres única y vales mucho.

Una vez entendido esto espero y lo puedas llevar a cabo en tu relación matrimonial.

Prueba estos consejos y deja tu comentario.

Comparte este artículo.

Vicente Solís

El amor siempre triunfa

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados MatrimonioIdeal.com